AZCAPOTZALCO SE SUMA EN APOYO A DAMNIFICADOS DE NORBERT

Alimentos y productos de higiene lo más requerido

En apoyo a los afectados de Baja California por los recientes daños provocados por el huracán Norbert, el Gobierno de Azcapotzalco instaló en la explanada delegacional un centro de acopio para recibir víveres que serán entregados en el zócalo capitalino, donde el Gobierno del Distrito Federal concentrará la ayuda para llevarla a los damnificados.

La recolección de alimentos fue a raíz de una iniciativa del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, que exhortó a las 16 demarcaciones capitalinas a reunir productos de la canasta básica para la población de Baja California y que les permita cubrir sus necesidades básicas.

Agua embotellada, papel de baño, pañales, comida enlatada como frijoles, verduras y frutas, leche en polvo, sopa de pasta, azúcar, café soluble, toallas femeninas, jabón de tocador, detergente, cubetas, pilas y lámparas, son los productos principalmente solicitados.

El Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, lamentó la situación que enfrentan los habitantes de Baja California y exhortó a la población a colaborar en el apoyo para las familias del norte del país.

“Siempre que hay un desastre trae como consecuencia damnificados, en otras ocasiones hemos contribuido a la recuperación de las familias que han perdido su patrimonio por los desastres naturales, y ahora hacemos un exhorto a la población de Azcapotzalco para apoyar esta causa”, expresó Sergio Palacios.

El módulo instalado en la explanada delegacional, continuará hasta el viernes 12 de septiembre, en un horario de 9 a 15 horas. Los víveres recolectados diariamente son trasladados al zócalo capitalino para ser depositados en el centro de acopio general, que recibe la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal para canalizarlo a las zonas afectadas por el desastre natural.

“Tenemos siempre una buena respuesta y participación de la población chintolola; en acopios anteriores por causas de desastres naturales se han recolectado alrededor de una tonelada y media de víveres, confiamos en que esta ocasión la gente responda de la misma manera”, señaló el Director de Protección Civil, Genaro Israel Anita.

En el primer día de recolección, correspondió donar a personal de estructura del gobierno local y fue posible reunir 600 kilos de productos como agua embotellada, papel higiénico y pañales, que fueron entregados la tarde del martes en el módulo del zócalo capitalino.

El paso del huracán Norbert por Baja California Sur, dejó dañadas 1250 viviendas, y dos mil 500 personas afectadas, que fueron trasladadas a escuelas cercanas que se adaptaron como albergues, para estancia temporal de los habitantes.

Deja tu comentario