Pretoria, 10 sep (PL) La jueza Thokozile Masipa informará de su sentencia a Oscar Pistorius, en las primeras horas de la mañana de este jueves, ratificó hoy el Tribunal Superior que lo juzgó.
De esa manera se pondrá fin a una etapa de un proceso judicial que se inició el 3 de marzo pasado.
Durante más de seis meses Pistorius aseguró haber disparado a su esposa, la modelo de 30 años de edad, Reeva Steenkamp, afectado por el pánico.
El acusado confesó, además, haber disparado cuatro veces a su novia, considerada entre las 100 mujeres mas sensuales del mundo, a través de la puerta del baño de su casa.
Steenkamp, también evaluada por los medios de prensa como una de las muchachas más bellas de Sudáfrica, fue muerta la madrugada de el Día de San Valentín de este año.
El estado sudafricano representado por el fiscal Gerrie Nel, intentó probar en sus alegados incriminatorios, que el exatleta paraolímpico mató intencionadamente a Steenkamp.
Nel opinó que el acontecimiento ocurrió después de una supuesta discusión, de la que algunos vecinos fueron testigos.
La fiscalía pide que se condene a Pistorius a cadena perpetua, por el delito de asesinato.
Alternativamente, el poder público solicitó que se encarcele al supuesto asesino por el delito de homicidio, en el caso de que no quede probada premeditación en los disparos que hizo contra su novia.
Pistorius deberá escuchar también mañana la sentencia por otros tres cargos relacionados con el uso temerario de armas de fuego en público, y la tenencia ilícita de munición.
El exatleta, que tiene las dos piernas amputadas por un trastorno genético desde que tenía once meses, se declara inocente de todas las acusaciones.
June Steenkamp, madre de Reeva Steenkamp, la joven modelo que falleció el 14 de febrero de este año víctima de cuatros disparos salidos de la pistola de Pistorius, declaró en julio pasado que perdonaba al atleta por matar a su hija.
Sin embargo, Simone Steenkamp, hermana de Reeva dijo en la misma fecha que su cuñado era un mentiroso y evitaba una sentencia a perpetuidad de la jueza Thokozile Masipa.
Pistorius, de 27 años, alcanzó fama mundial en los Juegos de Londres de 2012, cuando corriendo sobre prótesis de carbono se convirtió en el primer atleta discapacitado en competir en un evento de primer nivel mundial, contra atletas no paraolímpicos.
El juicio a Pistorius despertó una enorme expectación mediática en todo el mundo.
Con la sentencia anunciada para mañana jueves, ocurre lo mismo.