Managua, 10 sep (PL) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, destacó hoy el fortalecimiento de las relaciones con México en distintos campos, al recibir en esta capital al canciller de ese país, José Antonio Meade.
En un encuentro en la Casa de los Pueblos, el mandatario aludió a la cooperación de México en la renovación de la flota de buses de Managua.
Además, mencionó otros ámbitos que han acercado a las dos naciones, entre ellos, el enfrentamiento a fenómenos naturales como los movimientos telúricos, donde México tiene mucha experiencia, y la sequía.
Con respecto a este último tema, el mandatario hizo referencia a la reciente llegada a Nicaragua de especialistas provenientes de aquel país.
México tiene mucha experiencia en variedades de semillas resistentes a la sequía y en la atención a cultivos después de la cosecha, aseveró el jefe de Estado, quien resaltó igualmente el crecimiento de la inversión mexicana aquí.
Acerca de la invitación a la Cumbre Iberoamericana a celebrarse en México en diciembre próximo, Ortega afirmó que quieren estar allí compartiendo con el pueblo y el presidente de ese país, así como con otras naciones.
Por su parte, Meade resaltó los «muchos espacios de encuentro y convivencia» que han tenido ambos países.
A su juicio, el encuentro constituyó un espacio para realizar un recorrido de todas las áreas fértiles en las que trabajan para transformarse, con el objetivo de dotar a ambos países de una mejor plataforma de crecimiento que implique mejores elementos de inclusión.
Como parte de su agenda, Meade visitó este miércoles una carretera y un hospital, con financiamiento de su nación.
El canciller llegó ayer a este país, tercera escala de una gira que lo llevó también a Cuba y a Panamá.