El presidente Enrique Peña Nieto dijo que tras la implementación del plan del gobierno federal para el desarrollo integral de Michoacán se está avanzado en la ruta correcta.
“Queda claro que vamos en la ruta correcta, que no echamos campanas al vuelo, pero que estamos avanzando de manera importante en recuperar la tranquilidad y el desarrollo para Michoacán”, dijo.
Al participar en el anuncio de Modernización y Equipamiento del Puerto de Lázaro Cárdenas, Peña Nieto reconoció los avances en Michoacán gracias al plan de desarrollo integral del estado cuya finalidad, recordó, era lograr la tranquilidad, la seguridad, fortalecer a las instituciones de seguridad, pero también impulsar el desarrollo integral a través de promover inversiones para el estado y la inscripción de la política social en el desarrollo de la entidad.
Las obras concluidas de modernización y equipamiento de dicho puerto, el primer mandatario señaló que con estas acciones se consolida la ruta para duplicar la capacidad de operación de los más de 40 puertos del país, pues la meta es que puedan movilizar más de 500 millones de toneladas.
El Presidente también reconoció la importancia de los jóvenes en el desarrollo económico del país.
“Si realmente aprovechamos las habilidades y capacidades de la juventud y la niñez (…) voltearán a ver hacia una gran fortaleza (…) En distintas industrias están viniendo a invertir en México”, dijo.