México, 10 sep (PL) El Secretario de Economía Ildefonso Guajardo inauguró hoy la segunda planta japonesa Jatco en el estado de Aguascalientes, en el centro-norte de México.
Esta empresa nipona fabrica el 49 por ciento de la producción mundial de transmisiones de variación continua y abrió hoy su segunda planta de autopartes en territorio mexicano.
La inversión es de dos mil 860 millones de pesos (216 millones 788 mil dólares) y genera 900 nuevos empleos en su primera fase, según se conoció.
Guajardo señaló que la industria de autopartes representa el siete por ciento del producto manufacturero nacional, el 20 por ciento de su empleo y el 15 por ciento de sus exportaciones totales.
En tanto, el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano, manifestó que «el inicio de operaciones de la planta Jatco Dos en ese estado refleja la confianza que México suscita en los inversionistas».
Durante una gira de trabajo por el estado de Aguascalientes, Guajardo igualmente dialogó con sectores productivos de la entidad federal, y realizó un recorrido por el Centro de Convenciones y Exposiciones.