Londres, 11 sep (PL) La música británica siente gran pesar por el deceso hoy del guitarrista Robert «Throb» Young, con el que la banda escocesa Primal Scream alcanzó el estrellato en el mundo del rock.
«Hemos perdido a nuestro compañero y hermano Robert Young. Un hombre hermoso y profundamente conmovedor», escribieron en un comunicado los miembros de la agrupación Bobby Gillespie y Andrew Innes.
Tengo mucha tristeza por la pérdida de un tipo realmente bueno, expresó el cantante de The Charlatans, Tim Burgués, a través de Twitter, al referirse al músico, fallecido por causa no especificada, reseñan medios locales.
Por su parte, el escritor escocés Irvine Welsh a través de esa misma red social manifestó que Young fue «el más maravilloso del rock and roll. Mucho amor, hermano. Hazles pasar un gran rato a los del otro lado».
Young creó Primal Scream junto a su amigo de la escuela y cantante Gillespie en la ciudad escocesa de Glasgow en 1984.
Durante su permanencia en la agrupación, hasta 2006, participó en discos tan relevantes para el pop contemporáneo como Screamadelica (1991) y XTRMNTR (2000), destaca la crítica.