Rusia responde a OTAN con maniobras e inspección de tropas

Moscú, 12 sep (PL) Las amenazas de la OTAN contra Rusia tuvieron otra respuesta hoy en las maniobras con tiro real realizadas en Kaliningrado y en la inspección sorpresiva ordenada para las fuerzas del Distrito Militar del Este ruso.
Más de dos mil proyectiles de distinto calibre dispararon los pilotos de la Flota del Báltico durante ejercicios de la aviación naval de ese cuerpo armado en el enclave de Kaliningrado, punto más occidental de la Federación eurasiática.
El servicio de prensa de la Flota informó que fueron lanzados 250 misiles guiados y no guiados, 50 bombas de entre 100 y 500 kilogramos y más de mil 500 proyectiles de 30 milímetros en polígonos de esa región cercana a Polonia, Estonia, Letonia y Lituania.
Unos 800 efectivos y 20 tripulaciones de bombarderos tácticos Su-24, cazas Su-27 y helicópteros de combate Mi-24 y Ka-27 intervinieron en las operaciones.
Los pilotos practicaron, además, el lanzamiento de paracaidistas en la retaguardia del supuesto enemigo, elementos de combate aéreo y simularon ataques contra diversos objetivos en medio de interferencias electrónicas provocadas por el adversario, según la fuente.
Tropas costeras, por su parte, utilizarán más de 100 piezas de artillería en las maniobras que iniciaron este viernes en los alrededores del enclave del noroccidente ruso.
Dispararán lanzamisiles múltiples Grad, cañones autopropulsados Guiatsint, Akatsia y Gvosdika, morteros Podnos y otro armamento pesado, agrega el comunicado.
A los mandos corresponderá prestar especial atención a los sistemas de navegación, comunicaciones, métodos de reconocimiento y el reglaje del fuego, según las fuentes.
Las Tropas del Distrito Militar Este, asimismo, fueron puestas en estado de máxima alerta como parte de una inspección sorpresiva ordenada la víspera por el presidente Vladimir Putin para todas las unidades de ese territorio, confirmó hoy la cartera de Defensa.
En la orden leída por el general de Ejército Serguei Shoigu ministro de Defensa se explica que el mandatario ordenó evaluar el grado de preparación de diversos departamentos y administraciones del Lejano Oriente ruso «para cumplir tareas en condiciones de guerra».
Con sede en Jabárovsk, el Distrito Militar Este de Rusia agrupa a las formaciones castrenses de la región de Transbaikal y el Lejano Oriente, las cuales permanecerán movilizadas durante la inspección hasta el 18 de septiembre.
La cumbre de la OTAN que sesionó en Gales recientemente aprobó desplegar tropas cerca de las fronteras de Rusia, además de crear un contingente de reacción rápida de al menos cuatro mil hombres para un eventual enfrentamiento contra Moscú.
Parte importante de estas fuerzas estarán basados en Estonia, Letonia y Lituania, países colindantes con Rusia, además de Polonia y Rumanía.

Deja tu comentario