Tokio, 13 sep (PL) El primer ministro nipón, Shinzo Abe, manifestó hoy el compromiso de su país de luchar por la construcción de una sociedad inclusiva en la que se mejoren las condiciones de vida de las mujeres.
El mandatario hizo esas declaraciones ante representantes de Naciones Unidas y otros organismos internacionales en el marco de la Asamblea Mundial de la Mujer, que se desarrolla en Tokio desde la víspera y hasta el próximo domingo.
Como parte de los esfuerzos para dar una mejor atención a las féminas, Japón creará una oficina de Naciones Unidas Mujer en Tokio el próximo año, anunció el gobernante.
Japón es considerado uno de los estados desarrollados con una tasa de empleo femenino más baja y con escasa representación femenina en cargos públicos.
La presencia de la mujer nipona en el mercado laboral fue del 62,5 por ciento por ciento en 2013, muy inferior a la del hombre que se situó en el 80,6 por ciento.
Esta primera Asamblea Mundial de la Mujer como evento persigue promover la participación femenina en la sociedad civil a escala global, con la intervención de representantes políticos y empresariales.
El foro incluye paneles de discusión y conferencias en que se aborda el rol de la mujer en importantes ramos como la Economía, Derechos Humanos, Paz y Seguridad, apuntaron los organizadores.