(ng) A 167 años de la gesta de los Niños Héroes en Chapultepec, el presidente Enrique Peña Nieto rindió homenaje a la lucha heroica de estos jóvenes cadetes del Colegio Militar así como a dos igualmente reconocidos integrantes de la Escuela Naval Militar.
Además, entregó espadines “como símbolos de distinción, responsabilidad y compromiso” para el ejercicio del mando a seis cadetes del Heroico Colegio Militar en el recinto del Altar a la Patria.
Acompañado de buena parte de su gabinete, de los presidentes de la Cámara de Diputados y de Senadores, Silvano Aureoles y Miguel Barbosa, del responsable de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, el Presidente Peña Nieto rindió honores plenos a los Niños Héroes en su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.
Tras depositar una ofrenda floral, hizo una guardia de honor precisamente en el Altar a la Patria acompañado por el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el jefe de Gobierno Capitalino, Miguel Ángel Mancera y los titulares de Defensa y de la Marina, Salvador Cienfuegos y Francisco Vidal Soberón.
Al término de esta ceremonia, se trasladó al Colegio Militar.