Real Madrid en horas bajas inicia defensa del título europeo

Madrid, 15 sep (PL) El Real Madrid inicia mañana la defensa de su décimo título en la Copa de Campeones de Europa, cuando reciba al Basilea suizo tras encadenar par de derrotas en las tres primeras jornadas de la Liga española.
Abocado a una situación compleja luego de desprenderse de algunas de las piezas fundamentales en el engranaje que dio el alegrón en Lisboa, el cuadro merengue intentará comenzar con pie derecho el camino inédito de hilvanar dos títulos consecutivos en la era de la UEFA Champions League (iniciada en la temporada 1992-93).
Si el Madrid viene de recibir par de batacazos ente Real Sociedad (4-2) y Atlético (1-2), el campeón helvético también trastrabilló a domicilio el pasado fin de semana ante el colista Grasshopper (3-1), aunque presenta balance positivo de seis victorias y dos derrotas en la Super Liga Suiza.
El club blanco inicia este martes su participación número 45 en la competición continental y en partidos inaugurales solo ha dejado de ganar dos veces, la última en 1962.
Ambos equipos se enfrentaron una sola vez en Europa, en los cuartos de final de la Copa UEFA de la temporada 1971-72, con victorias madridistas selladas por idéntico marcador de 2-1.
El director técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, reafirmó este lunes su confianza en el portero y capitán Iker Casillas, cuestionado por un sector de su afición durante el derby capitalino ante el Atlético.
Descartó también otros cambios en la alineación titular, dijo que no cambia su plantilla por ninguna de Europa y reconoció la necesidad de mejorar la cobertura en jugadas a balón parado.
Los lesionados Sami Khedira, Dani Carvajal y Jesé son las únicas ausencias en la convocatoria de Ancelotti, tres veces campeón de Europa como preparador.
Un detalle del equipo visitante será la vuelta al Santiago Bernabéu del central argentino de 36 años Walter Samuel, quien jugó de blanco la temporada 2004-2005 y este verano fichó por el FC Basel tras nueve temporadas seguidas en el Inter de Milán.
Los rojiazules lamentarán la falta del chileno Marcelo Díaz, quien comienza a cumplir sanción de tres partidos tras la expulsión sufrida en el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League contra el Valencia CF la pasada temporada.
El delantero de origen albano-kosovar Shkelzen Gashi, máximo goleador del campeonato suizo con 19 goles en el pasado curso, ha marcado cuatro goles en siete partidos de liga desde que llegó en verano procedente del Grasshopper Club.
El árbitro esloveno Damir Skomina será el encargado de dirigir el partido correspondiente al Grupo B de la eliminatoria de la Champions que se completa con el recibimiento del inglés Liverpool al Ludogorets Razgrad búlgaro.

Deja tu comentario