Peña Nieto viaja a Baja California Sur tras paso de huracán

México, 16 sep (PL) El presidente Enrique Peña Nieto viaja hoy a Baja California Sur, para supervisar acciones de atención a damnificados por el huracán Odile, luego de encabezar aquí el desfile militar por el grito de independencia.
El jefe del ejecutivo lo anunció al encabezar la ceremonia de los festejos por el 204 aniversario de la efeméride nacional en el Zócalo capitalino, donde expresó que algunas regiones del país viven momentos difíciles debido a las fuertes lluvias y ofreció disculpas por ausentarse del acto organizado en el Palacio Nacional.
Esta constituye la segunda ocasión en la que el mandatario se ausenta del convivio del aniversario independentista, el año pasado por los huracanes Manuel e Ingrid, que azotaron las dos costas nacionales.
Odile, huracán categoría III en la noche del domingo, golpeó Baja California Sur, en el noroeste mexicano, y provocó inundaciones, entre otras afectaciones.
El gobierno puso en marcha hoy un puente aéreo para trasladar a los turistas varados en San José del Cabo y Los Cabos, Baja California Sur, acción en la que participan las secretarías de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Comunicaciones y Transportes, y Turismo.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, la ahora debilitada tormenta tropical Odile hoy provoca en la península de Baja California fuertes lluvias que podrían causar peligrosas inundaciones y deslizamientos de tierra.

Deja tu comentario