Defienden senadores del PAN a Guillermo Padrés

El PAN en el Senado cerró filas en torno al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, y anunció un rompimiento con el gobierno federal al advertir que hay una afrenta contra todos los liderazgos panistas en las entidades donde habrá elecciones en 2015.

En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado, defendió a Padrés ante los señalamientos de partidizar la justicia con la detención del líder Yaqui, Mario Luna, así como de las acusaciones de construir una represa irregular.

El legislador advirtió que saldrán en defensa de los gobernadores del PAN, pues dijo que “es clarísima la estrategia del gobierno federal de descalificar a nuestro partido en todos los frentes donde habrá elecciones locales (…) estamos buscando la forma de prepararnos porque esto apenas empieza”.

Preciado comentó que el nombramiento de comisionados de los órganos reguladores y de consejeros independientes de Pemex y CFE, será el último apoyo que dará Acción Nacional al Ejecutivo y al PRI.

“Hoy vamos a aprobar los nombramientos. Hemos actuado con responsabilidad, pero también es claro, y hay que decirle al gobierno que esta es la última vez que nosotros vamos a seguir colaborando y vamos a seguir trabajando de manera conjunta, porque el hecho de que nosotros hagamos bien las cosas no significa que seamos un partido que va a permitir que a cualquier gobernador, legislador o militante se le pueda descalificar, señalar y se le pueda armar una campaña mediática para descalificar a todo el partido”, dijo.

En ese sentido, dijo que “es increíble” el maximizar las expresiones que hizo el panista Carlos Manuel Treviño Núñez, a quien llamó funcionario “equis” de cuarto nivel, en contra del futbolista brasileño Ronaldinho al llamarlo “simio” se quiera descalificar al todo el panismo nacional.

El grupo parlamentario del PAN se reunió con Padrés por más de dos horas y al término del encuentro el gobernador sonorense salió por la puerta de atrás para evadir a la prensa.

Deja tu comentario