“Están poniendo la riqueza nacional en manos de una elite transnacional”: Manuel Bartlett‏

“Están poniendo la riqueza nacional en manos de una elite transnacional”: acusó el Coordinador de los Senadores Petistas, Manuel Bartlett Díaz, al dar el posicionamiento de su bancada sobre el dictamen con el que se pretende avalar los nombramientos de quienes estarán al frente de los órganos reguladores en materia de energía.
Evidenció que en su mayoría los perfiles propuestos responden a intereses de organizaciones transnacionales, y reiteró que muchas de las personas que hoy integran esta lista, son quienes negociaron en la década de los noventa el Tratado de Libre Comercio.
“En materia energética, esta élite ha logrado modificar el marco institucional, regulatorio y el diseño de políticas públicas modificando la Constitución, a fin de construir el andamiaje jurídico de los recursos (…) de la Nación”, sentenció el congresista.
Bartlett Díaz explicó que la lista de nombramientos: “es solo la expresión de una integración y consensos de doctrina neoliberal e instituciones de América del Norte, que se expresa a través de intereses concretos de tipo corporativo y académico”.

Deja tu comentario