Roma, 18 sep (PL) Con total respeto a la Convención de la Organización de Naciones Unidas contra las drogas, el ejército italiano cultivará y producirá cannabis desde hoy con fines terapéuticos, en especial para las terapias del dolor y la esclerosis.
La producción del cannabis será supervisada por el ministerio italiano de Salud, cartera dirigida Beatrice Lorenzin.
Se trata de producir medicamentos específicos para patologías extremamente graves. No queremos dar un valor ideológico ni cultural a la decisión, es una operación que va a beneficiar sobre todo, a los enfermos, sentenció la dirigente.
Según Lorenzin, la importación de «un gramo de principio activo, THC, cuesta 15 euros. Con nuestra producción el precio se reducirá a al menos la mitad, lo que beneficiará al seguro social».
El ejército italiano cultivará el cannabis en un cuartel de Florencia, diseñado con un laboratorio «químico y farmacéutico militar», que producirá entre 80 y 100 kilogramos al año, con lo cual se cubrirán las necesidades de la nación.
Junto a Lorenzin, la ministra de Defensa de Italia, Roberta Pinotti, apoyó la iniciativa de la producción de cannabis con fines medicinales.
Este producto, que tendrá gran impacto en las terapias del dolor y la lucha contra la esclerosis, será comercializado en farmacias y hospitales italianos desde 2015.
Italia producirá mariguana con fines terapéuticos
