Llevan expediente de L12 PGR

La Auditoría Superior del Distrito Federal envió a la Procuraduría General de la República (PGR) el expediente de la Línea 12 del Metro, al carecer de facultades para investigar la utilización de recursos federales destinado para la construcción de Metro que corre a la delegación Tlahuac.
Así lo dio a conocer el diputado del PAN, Jorge Sotomayor Chávez, quien en conferencia anunció que Arturo Vázquez Espinosa, director general de asuntos jurídicos, de la  Auditoría Superior de la Ciudad de México, le hizo entrega del documento en donde se da parte a la PGR para que investigue el caso de la Línea 12 del Metro.
En este documento se pide a la PGR investigue la asignación  para la renta de los trenes del Metro, que está fuera de la ley, y ante la imposibilidad de investigar delitos de carácter federal, se turna al Ministerio Público Federal (MPF), para que se haga lo pertinente.   
“En virtud de que esta Auditoría Superior  de la Ciudad de México carece  de facultades para investigar hechos cuya omisión  pueda constituir delitos de carácter federal, por instrucciones del Auditor Superior de la Ciudad de México, me permito remitir copia del escrito de fecha 4 de septiembre del año en curso.
“A través del cual, el diputado Jorge Sotomayor Chávez, diputado federal y secretario  de la Comisión  especial de investigaciones para la Línea 12 del Metro, solicita realizar investigaciones realizadas con irregularidad relacionadas al gasto público destinado  a la compra y venta de trenes del Sistema de Transporte  Metro”, refiere el documento en poder del diputado Sotomayor Chávez.
En este también se pide que en el ámbito de su competencia la MPF determine lo conducente.
La carta fue enviada al Procurador Jesús Murillo Karam, mismo que fue también remitido a Juan Manuel Portal, Auditoría Superior de la Federación; al Contralor General del Distrito Federal, Hiram Almeida; Rodolfo Fernández Ríos, procurador General de Justicia del Distrito Federal y, al diputado Eduardo  Santillán, presidente de la Comisión  de Vigilancia de la Auditoría Superior en la Ciudad de México.
El diputado explicó que el tema son 22 mil millones  de pesos que es lo que está costándonos a todos los capitalinos la renta de unos trenes, que de acuerdo a la  empresa Systra, son incompatibles con las vías.
“El oficio que recibimos es alentador porque aquí sí dice que todas las instituciones  ahora están obligadas  a hacer la investigación respecto  de esta fraudulenta renta de trenes para la Línea 12 del Metro”, afirmó el diputado federal.
 

Deja tu comentario