Papa Francisco sostiene encuentro con líderes mundiales judíos

Roma, 18 sep (PL) El papa Francisco abordó la situación en Medio Oriente y el aumento del extremismo religioso, en un encuentro con representantes del Congreso Judío Mundial (CJM), informaron hoy fuentes cercanas a la Santa Sede.
La comitiva judía, encabezada por el presidente del CJM, Ronald Lauder, coincidió con el Papa en la necesidad de trabajar juntos para generar mayor entendimiento entre las religiones y aplacar, de ese modo, el fundamentalismo.
El director del Congreso Judío Latinoamericano y responsable para el diálogo entre el Vaticano y el CJM, Claudio Epelman, afirmó que, tanto el Sumo Pontífice como los integrantes de la delegación, desean una pronta solución para el conflicto entre Israel y Palestina.
Francisco manifestó su interés en este tema durante los últimos meses, en los que realizó un viaje al Levante y organizó un encuentro por la paz en junio pasado junto al presidente israelí, Simón Peres, y al palestino, Mahmud Abás, precisó Radio Vaticano.
De acuerdo con el citado medio, el encuentro fue programado con motivo del inicio del año nuevo judío (Rosh Hashana), el 24 próximo.

Deja tu comentario