REALIZAN BALIZAMIENTO VEHICULAR Y PEATONAL EN 60 COLONIAS

Suman más de 100 mil metros lineales

Con el fin de reducir accidentes viales y peatonales, además de concientizar sobre una cultura de respeto y convivencia entre automovilistas y transeúntes, la Delegación Azcapotzalco ha realizado el balizamiento de más de 140 mil metros lineales de banquetas, separación de carriles, cruces y señalamientos en 60 colonias de la demarcación.

El Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo detalló que de enero a la fecha, personal de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano cubrió un total de 60 colonias con 141 mil 650 metros lineales, además de dar atención prioritaria a escuelas y espacios para personas con discapacidad.

“La finalidad de estos trabajos es optimizar el tránsito y reducir accidentes viales y peatonales, de manera general contribuir a que se genere una cultura de convivencia vial entre nuestros vecinos”, añadió el titular en Azcapotzalco.

La Preciosa, Ignacio Allende, Azcapotzalco Centro, Aldana, Santa Cruz Acayucan, San Martín Xochináhuac, Pro Hogar, Santa Catarina, Aldana, Unidad Habitacional El Rosario y Santa Cruz de las Salinas, son algunas de las colonias intervenidas.

Las zonas donde hay escuelas son prioridad para la delegación, pues reciben mantenimiento de balizamiento dos veces por año, con el fin de que los automovilistas disminuyan su velocidad al ver las señalizaciones precautorias, además de garantizar que los estudiantes tengan una mayor seguridad.

Tres cuadrillas de trabajadores, conformadas por 16 personas en total, son las encargadas de realizar el balizamiento de líneas de separación de carriles, cruces peatonales, banquetas y topes, con la atención diaria a alrededor de 10 peticiones.

También se colocan señalamientos restrictivos, informativos y preventivos como cruces escolares, letreros de no estacionarse, carriles prohibidos y rampas para minusválidos, con leyendas como “Zona Escolar”, “Despacio”, “No Vehículos Pesados” o “Vuelta Prohibida”.

Para solicitar el balizamiento o la colocación de algún tipo de señalamiento, los vecinos pueden acercarse al Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) que se ubica en el Edificio Delegacional o comunicarse al 5561 4978, así como a los Jueves de Audiencia que recorren diferentes colonias cada semana y el primer jueves de mes se realiza en el Centro Internacional de Negocios Azcapotzalco (CINA).

Deja tu comentario