SECUESTRADOR RECIBIÓ SENTENCIA DE 50 AÑOS DE CÁRCEL

Se ostentó como elemento policiaco para intimidar a víctima

Un sujeto que se ostentó como elemento policiaco para privar de la libertad a una persona y extorsionarla, recibió sentencia condenatoria, luego de ser acusado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en un juzgado de primera instancia.

Pruebas aportadas por la Subprocuraduría de Procesos acreditaron penalmente la responsabilidad de Juan Manuel Lomelí Morales, en el delito de secuestro exprés agravado.

Por la comisión de dicho ilícito, el Juez 34 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, condenó a Juan Manuel a una sentencia de 50 años de cárcel, y también al pago de multa de 269 mil 160 pesos, resolución asentada en la causa penal 120/2014.

ANTECEDENTES

Se ventiló en el mencionado juzgado que el Ministerio Público acreditó que el 5 de junio de 2014, el afectado recibió una llamada a su teléfono celular supuestamente de parte de un amigo.

Lomelí Morales indicó al denunciante que lo tenía que ver para ayudar a su conocido, por lo que acordaron reunirse en avenida Ferrocarril de Cintura, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.

Alrededor de las 15:15 horas, el agraviado arribó a dicho sitio y observó que de un taxi bajó Lomelí Morales, quien se identificó como elemento policiaco y, con amenazas, lo obligó a subir a la unidad, donde le pidió dinero para dejarlo ir.

La víctima accedió a la exigencia de Juan Lomelí y después de ser privado de la libertad, y acordar la entrega del dinero, fue dejada en libertad.

Deja tu comentario