Afirman que los programas sociales han fracasado en México

México, 21 sep (PL) Las políticas sociales han fracasado en México, afirma un editorial del seminario católico Desde la Fe, que califica de verdadera irresponsabilidad continuar maquillando la realidad con el simple cambio de nombre a los programas sociales.
Se trata de una alusión al programa Prospera, que recientemente decretó el presidente Enrique Peña Nieto en sustitución de otro titulado Progresa, dirigido a reducir la pobreza.
El editorial, que expresa la opinión de la Arquidiócesis de México, afirma que en el país no se puede seguir por la ruta de la demagogia frente a un problema tan grave.
Subraya que los programas que pretenden distinguir un sexenio presidencial de otro conservan la misma estructura «que la mayoría de las veces alimenta la corrupción, la más detestable de todas».
Los califica de robo de dinero a los más pobres que buscan el clientelismo electoral, «el voto de los pobres a cambio del mendrugo de pan de los programas sociales».
Y concluye: «ya no podemos conceder el beneficio de la duda a un sistema que derrocha millones sin que disminuya el número de pobres en un país que debería sentir vergüenza porque la mitad de su población sufre este flagelo».

Deja tu comentario