Casa Blanca refuerza seguridad ante repetidos incidentes con intrusos

Washington, 21 sep (PL) La Casa Blanca revisa y refuerza hoy sus medidas de seguridad tras los reportes del Servicio Secreto de Estados Unidos de dos incidentes de intrusos en un lapso de apenas 24 horas.
El portavoz de los Servicios Secretos, Ed Donovan, confirmó que un hombre se aproximó la víspera a una entrada de la mansión ejecutiva a pie y varios policías lo alejaron del lugar.
Pero poco después el mismo individuo fue detenido cuando se acercaba en su automóvil a una entrada diferente de la Casa Blanca. «No golpeó las barreras, salió de su vehículo, obedeció, pero estaba en un área restringida y se le dijo que no permaneciera allí, así que fue arrestado», explicó Donovan.
El hecho ocurrió cuando la dependencia había anunciado investigar de manera exhaustiva el caso de Omar J. González, quien logró traspasar la verja que rodea el lado norte de la mansión ejecutiva el viernes.
González fue acusado ayer por entrar ilegalmente a un edificio o recinto restringido mientras portaba un arma mortal o peligrosa, reseñó el diario The New York Times.
Él podría enfrentar hasta 10 años de prisión, dijo el rotativo al señalar que fue programada una audiencia del caso mañana. Un vídeo aficionado que fue colgado en las redes sociales la víspera, captó al hombre al saltar la cerca, atravesar todo el jardín y alcanzar el Pórtico Norte de la mansión ejecutiva antes de que fuese interceptado por los agentes.
El Servicio Secreto tuvo que evacuar parcialmente la Casa Blanca, aunque el presidente Barack Obama había despegado rumbo a la residencia de Camp David (Maryland) para pasar el fin de semana.
Durante este mes también se registró un hecho el día 11 de septiembre durante la conmemoración por los 13 años de los atentados a las Torres Gemelas en Nueva York, cuando un individuo disfrazado saltó una de las vallas del inmueble presidencial, pero fue interceptado casi de inmediato.
Frank Benenati, un portavoz de Obama citado por el Times, subrayó en un comunicado que el presidente tiene «plena confianza» en el Servicio Secreto.

Deja tu comentario