Papa realza armonía religiosa en Albania como ejemplo para el mundo

Tirana, 21 sep (PL) El papa Francisco destacó hoy, durante una visita oficial a Albania, la convivencia entre religiones en esta nación europea como ejemplo de bien inestimable para la humanidad.
Como parte del programa de su estancia, el Sumo Pontífice ofició una misa en la Plaza Madre Teresa, de Tirana, a la que asistieron miles de ciudadanos albaneses, las máximas figuras del Estado y el Gobierno, e individuos provenientes de naciones vecinas.
Francisco subrayó que la coexistencia en Albania de cristianos y musulmanes muestra al mundo la posibilidad real de lograr la concordia entre personas y comunidades de diferente confesión.
La convivencia entre religiones representa un bien inestimable para la paz y el desarrollo armónico de los pueblos, aseveró.
De acuerdo con Jorge Mario Bergoglio nadie debería escudarse en Dios para cometer actos de violencia, como ocurre en varias regiones del planeta.
El Obispo de Roma fue recibido en Albania por autoridades religiosas y miembros del Gobierno encabezado por el primer ministro Edi Rama, con quien mantuvo un breve encuentro en el aeropuerto.
Francisco recordó ante Rama la necesidad internacional de favorecer la solidaridad, el crecimiento y el desarrollo de todos, no solo de una parte de la población.
Según medios vaticanos citados aquí, la visita del Papa a Albania, cuarto viaje internacional del Pontífice, pretendía promover un mensaje de armonía y fomentar el clima de diálogo y convivencia entre religiones, lo cual puede convertirse en una señal para el resto del mundo.
Durante la visita papal a este país europeo, planificada para un solo día, el Gobierno desplegó varios miles de vigilantes, reforzó las medidas de seguridad interna y realizó controles más exigentes en las fronteras.
Antes de regresar a Roma, el Papa visitará centros hospitalarios asistidos por instituciones caritativas de Albania, país donde cerca del 15 por ciento de la población es católica.

Deja tu comentario