Actor mexicano denuncia hipocresía de EEUU sobre migración ilegal

San Sebastián, España, 22 sep (PL) El actor y realizador mexicano Diego Luna denunció hoy aquí la doble moral de Estados Unidos respecto a los indocumentados, al presentar su filme «César Chávez».
El reconocido intérprete calificó la situación de hipocresía total, pues «un país que habla de libertad permite que más de 11 millones de trabajadores no tengan un status legal».
Descalificó a un sistema que se enriquece del trabajo de esas más de 11 millones de personas, sin reconocerlas ni ofrecerles derechos básicos que cualquier ciudadano merece.
Por eso consideró indispensable el replanteo de la relación entre el ciudadano y sus gobernantes, no solo en Estados Unidos, sino en el mundo entero.
Luna es uno de los actores latinos más reconocidos en Hollywood, gracias a filmes como La Terminal y Elyseum, aunque afirmó aquí que su prioridad ahora es dirigir.
«César Chávez» compite por el Premio del Público en la Sección Perlas en el importante certamen fílmico de Donosita, donde 17 filmes aspiran a la codiciada Concha de Oro.

Deja tu comentario