México, 24 sep (PL) El asesinato del diputado por el estado mexicano de Jalisco, Gabriel Gómez, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), genera hoy una amplia repercusión en el país.
La víspera, fue encontrado el cuerpo calcinado del legislador en los límites de los estados de Jalisco y Zacatecas, quien había sido secuestrado en Guadalajara, cuando viajaba con un asistente rumbo al aeropuerto de esa ciudad.
Diputados de diversos partidos condenaron el secuestro y asesinato del legislador y pidieron una profunda investigación y castigo a los responsables.
El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, mostró su indignación por la noticia preliminar y afirmó que «como es su obligación», solicitará a la Procuraduría General de la República atraer el caso.
Por su parte, Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, expresó que detrás del secuestro y asesinato del diputado Gabriel Gómez se encuentra el crimen organizado.
Dijo que no tenía ninguna duda, «porque no lo secuestraron para pedir un rescate, sino simplemente quisieron llevárselo y asesinarlo», y añadió que estos eventos son dolorosos e indignantes, pero lo que preocupa es que queden en la impunidad».