Peña Nieto dirige Alianza para el Gobierno Abierto

Refrendó su compromiso con la promoción de la transparencia, la lucha contra la corrupción y el empoderamiento de la ciudadanía.

(ng) Al asumir la presidencia de la Alianza para el Gobierno Abierto, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, refrendó su compromiso con la promoción de la transparencia, la lucha contra la corrupción y el empoderamiento de la ciudadanía.

Durante su asunción a la presidencia de ese mecanismo, a la que acudió su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, Peña Nieto adelantó que promoverá que la transparencia y rendición de cuentas sean prácticas cotidianas de todos los poderes y órdenes de gobierno de los 64 países miembros.

Expuso que México trabajará en tres ejes de acción durante la presidencia de la alianza para consolidar lo alcanzado: llevar los principios del gobierno abierto a la práctica, a herramientas operativas que permitan un desarrollo incluyente.

Además consolidar el concepto del gobierno abierto mediante una alianza más sólida y amplia entre sociedades y gobiernos basada en la confianza. Asimismo hacer de la alianza una verdadera plataforma de cooperación e intercambio de experiencias exitosas.

Deja tu comentario