En el marco del programa Delegacional » Soluciones en tu Colonia», el jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera encabezó esta mañana la jornada de rescate y recuperación de la imagen urbana de la calle López Cotilla, en la colonia Del Valle III.
Acompañados de vecinos, recorrió el tramo comprendido entre las calles de Concepción Beistegui y San Borja para supervisar y ejecutar, en algunas tareas, las labores de rescate.
A su paso, vecinos de la localidad expusieron sus necesidades y requerimientos en la prestación de los servicios públicos, entre los que se destacó el ordenamiento y retiro del comercio en vía pública, específicamente en las inmediaciones de la clínica del IMSS «Gabriel Mancera».
Igualmente, los vecinos residentes insistieron en reforzar las tareas para prevenir la comisión de delitos, toda vez que se percibe inseguridad en la colonia.
Ante las sentidas demandas, Jorge Romero instruyó a Directores Generales de las áreas de Prevención del Delito y Servicios Urbanos, el retiro inmediato del comercio ambulante y cualquier otro obstáculo en vía pública, particularmente en banquetas y andadores, sobretodo, en rampas para sillas de ruedas.
Para el alivio del tránsito vehicular y el desplazamiento de los llamados “franeleros”, se exploró la posibilidad de instalar parquímetros.
En materia de Prevención del Delito, el Jefe Delegacional ordenó la pronta instalación de luminarias de poste bajo, con la que se pretende contar con el doble de luminarias, además de acelerar la instalación de alarmas vecinales y cámaras de vigilancia. Jorge Romero también se comprometió a dotar de motos y electro- bicicletas a los cuerpos de seguridad, para advertir a la delincuencia que en Benito Juárez existe el doble de vigilantes.
Finalmente, en cuanto a las tareas de imagen urbana, las autoridades delegacionales informaron del tendido de toneladas de asfalto para cubrir baches y zonas deterioradas del arroyo vehicular, en una superficie aproximada a 600 metros cuadrados.
Precisaron además, de la poda de ochenta árboles y arbustos, la reparación de banquetas, la limpieza y desazolve de la red secundaria de drenaje y 40 de sus accesorios hidráulicos.
Durante el balizamiento de cruceros viales, Jorge Romero recibió ayuda de un ejemplar ciudadano juarense: Gomtranb Cevallos, de dos años de edad, quien disfrutó colaborar en el bienestar de su comunidad, pintando letreros preventivos de seguridad vial.