Los Tiburones Rojos de Veracruz vencieron por la mínima diferencia a Los Xolos de Tijuana, en la cancha del Estadio Luis “Pirata” Fuente, como parte de la jornada 10 de La LIGA Bancomer MX.
El único gol del partido corrió por cuenta de Daniel Villalba a los 22 minutos, con lo que Veracruz ya cuenta con 11 puntos en el lugar 12 de la clasificación. Por su lado, Los Caninos son décimo lugar con 11 unidades.
El siguiente compromiso de Veracruz será visitando a Las Águilas del América; Tijuana recibirá en casa a La máquina Cementera de Cruz Azul.
Los fronterizos arrancaron a mejor ritmo. La primera chance la gestaron a los 18 minutos, cuando Javier Güemez se animó a pegarle de lejos y la mandó apenas por un costado del metal izquierdo.
Pero los Escualos pegaron primero, cuando Daniel Villalba recibió un pase a profundidad, amagó al arquero y empujó al fondo de las redes. El equipo de casa se ponía en ventaja con un golazo a los 22 minutos.
Tras el descanso, Veracruz avisó nuevamente con un lejano zapatazo de Cristian Martínez, pero la bocha dejó cimbrando el poste izquierdo. Ante esta llegada los fronterizos reaccionaron por medio de Darío Benedetto, quien estuvo solo frente al marco y terminó volando su disparo.
La recta final fue ríspida, trabada, por lo que varias tarjetas se hicieron presentes. Los porteños intentaron sentenciar; mientras que los fronterizos empujaron sus piezas para buscar la igualada. Sin embargo, el marcador no se movió más; Veracruz se quedaba con una importante victoria en casa.