En Guerrero, 58 estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos en el Municipio de Iguala fueron reportados como desaparecidos y el gobierno estatal continúa buscándolos en estos momentos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que con base en “la información proporcionada por el Comité Estudiantil de Ayotzinapa, hay 58 estudiantes en esa condición”.
La dependencia agregó que se inició un operativo policiaco para la búsqueda de los estudiantes normalistas. El operativo fue reforzado con un helicóptero, puestos de control y Bases de Operaciones Mixtas en coordinación con el Ejército Mexicano.
Los normalistas viajaban la noche del viernes en tres autobuses de la línea Costa Line cuando fueron atacados por policías municipales, de acuerdo a Abel Barrera, director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”.
De los 280 policías que fueron llamados a declarar por este caso, 258 fueron puestos en libertad y 22 quedaron detenidos en calidad de probables responsables.