INICIA LA DELEGACIÓN XOCHIMILCO 4TA. ETAPA DEL PROGRAMA DESARME VOLUNTARIO

El Programa Por Tu Familia Desarme Voluntario, ha logrado captar desde que inició –en diciembre de 2012 y hasta el 26 de septiembre de este año–, un total de 14 mil 277 armas de fuego, de las cuales 10 mil 159 son cortas, tres mil 60 largas, mil 54 granadas de fragmentación, una bomba, dos proyectiles y 92 mil 920 cartuchos útiles.

Así lo destacó la maestra Azucena Sánchez Méndez, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, al encabezar en la delegación Xochimilco el inicio de la cuarta etapa del Programa Desarme Voluntario, donde enfatizó que para este programa se han destinado 34 millones 622 mil 19 pesos; entregado siete mil 647 despensas, 311 bicicletas, tres mil 719 tabletas electrónicas, 16 laptops, 649 electrodomésticos, 12 mini laptop, diez notebooks, 25 cámaras digitales y dos tinacos para agua.

Dijo que estas contribuciones son realizadas por la Secretaría de Desarrollo Social, el Consejo Ciudadano, las delegaciones y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, y añadió que con ello, aunado a la reducción de riesgos accidentales, se ha fomentado una cultura de la paz y de prevención del delito.

Además, señaló que la ciudadanía puede consultar los detalles de esta campaña en el número telefónico 52 08 98 98 del Centro de Atención del Secretario (CAS).

Por su parte, el maestro Adolfo Savin Cravioto, subsecretario de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, quien acudió

en representación de la titular Rosa Isela Rodríguez Velázquez, señaló que hace unos días la funcionaria estuvo en Colombia para ofrecer una serie de conferencias sobre el Programa Por Tu Familia Desarme Voluntario.

Indicó que en ellas, Rodríguez Velázquez resaltó la importancia y efectividad del Programa que, entre sus cualidades que lo hacen diferente a cualquier otro que tenga que ver con el desarme, como el que se lleva en Colombia, denominado Sí al Desarme, Desarmar Es Amor, destacan: la coordinación interinstitucional, por parte de la SSPDF, encabezada por el doctor Jesús Rodríguez Almeida; el apoyo irrestricto que recibe de las delegaciones y organizaciones civiles y el espacio que otorga a los niños y niñas, ya que canjea los juguetes bélicos por juguetes didácticos.

Por ello, sostuvo el funcionario, este programa tiene un futuro promisorio, “ya que una ciudad que no trabaja, un gobierno que no trabaja con los niños, es un gobierno que no tiene mañana”.

La ceremonia se llevó a cabo en la Catedral San Bernardino, ubicada en la Avenida 16 de Septiembre, colonia Barrio Santa Crucita.

Deja tu comentario