Caracas, 29 sep (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aprobó hoy nuevos recursos para garantizar el abastecimiento de medicamentos e insumos en los sectores públicos y privados de salud, y reforzar la ofensiva contra el dengue y la chikungunya.
Los recursos adicionales ascienden a 739 millones de dólares y serán un respaldo logístico para los servicios médicos, los centros asociados a ellos y las misiones en los barrios relacionados también con esa área, explicó.
Además, el jefe de Estado destacó los resultados obtenidos con la activación del Plan Nacional de Prevención del dengue y la chikungunya, en la jornada de la víspera.
En otro momento, el Presidente se refirió a la guerra económica promovida por sectores de la derecha para llevar al país al caos.
Pretenden destruir el modelo socialista golpeando la economía, y ahora se ven cercados por el operativo nacional contra el contrabando de productos básicos y combustibles, dijo Maduro.
El Gobierno venezolano está dispuesto a defender al pueblo ante esos ataques y mantener el ritmo en la construcción del sistema socialista, aseguró el mandatario.
Quien quiera trabajar bajo las reglas establecidas aquí, es bienvenido a Venezuela, pero no vamos a permitir acciones como la de los dueños de Clorox que abandonaron el territorio y dejaron la empresa a la deriva, alertó.
El dignatario sostuvo hoy una reunión con el Buró Político del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Consejo de Vicepresidentes del gabinete para evaluar la marcha de los proyectos impulsados por el Gobierno.