Sofía, 30 sep (PL) El delantero portugués Cristiano Ronaldo pudiera igualar al español Raúl González como máximo goleador de la Liga de Campeones del fútbol europeo, si anota tres tantos mañana cuando el Real Madrid visite al Ludogorets búlgaro.
Ronaldo suma 68 goles en la máxima competición continental y está a tan solo tres de alcanzar Raúl (71), antiguo compañero suyo en el Real Madrid.
El portugués, que heredó la camiseta número siete del emblemático Raúl «El Ángel del Madrid», podría unirse en la leyenda merengue mañana miércoles.
Este inicio de temporada es el de todos los records para CR7: el portugués marcó 10 veces en cinco jornadas de Liga (no estuvo en Anoeta), un total inédito desde hace 60 años en el campeonato español.
Otro que está cerca de la marca de Rául es Lionel Messi, a cuatro tantos del tope histórico.
El argentino anotó los goles 400 y 401 de su carrera el sábado en la victoria de Barcelona 6-0 sobre Granada.
Messi y Ronaldo se han repartido el Balón de Oro los últimos seis años y uno de los dos ha sido el máximo goleador de la Champions las últimas siete temporadas.
El portugués tomó la delantera en la primera jornada, cita que aprovechó para marcar al Basilea suizo.
Ronaldo está lanzado y se quiere quedar solo en la carretera continental, sólo abierta para los más grandes.
En Sofía tiene su primera oportunidad para alcanzar o pasar al todavía señor de Europa.
A priori, Messi tiene más complicado alcanzar a la leyenda madridista, pues está a cuatro goles y juega hoy en París, contra el PSG, pero nada es imposible para este extraordinario jugador.
El portugués ha firmado sus 68 goles en 104 partidos y el argentino tiene mejor media, al sumar 67 tantos en 88 encuentros.
Mientras que Raúl necesitó 142 noches europeas para dejar su cuenta en 71, por lo que tarde o temprano, será sobrepasado por los calificados por muchos, como los mejores jugadores del planeta.