París, 30 sep (PL) El club Paris Saint-Germain recibe hoy al Barcelona en uno de los partidos más atractivos de la tercera jornada de la Liga de Campeones del fútbol europeo en la que Manchester City enfrenta a Roma.
El Parque de los Príncipes de la capital francesa será el escenario de un duelo entre dos equipos que buscan su lugar entre los favoritos de grupo F y al que Barcelona llega en mejores condiciones.
Los azulgranas suman por victorias todos sus encuentros tras permanecer invicto en el inicio de temporada, líder de la Liga española, sin recibir un gol en la campaña.
Ahora le falta reforzar su imagen con un buen partido ante el rival más estimable en lo que va de temporada.
Para ello, el equipo azulgrana llega con el argentino Lionel Messi en perfectas condiciones y erigido como un gran líder en el campo.
No sólo hace goles, sino que su nivel de compromiso parece fuera de toda duda y participa como nunca en la elaboración de juego.
Mientras que el Paris Saint-Germain arriba a la cita en estado de máxima necesidad, pues sumó un empate 1-1 ante el Ajax holandés en la primera jornada de la Liga de Campeones y está a dos puntos del Barcelona, que superó 1-0 al Apoel de Nicosia.
El PSG tampoco arrancó bien la Liga francesa, en la cual marcha a cinco puntos del puntero, Olympique de Marsella.
A su irregular arranque de temporada, el equipo que dirige el francés Laurent Blanc sumó un buen número de lesiones y ante el Barcelona no podrá contar con el sueco Zlatan Ibrahimovic, el central brasileño Thiago Silva y el mediapunta argentino Ezequiel Lavezzi.
Ibrahimovic no se ha recuperado de sus molestias en el talón que ya le apartaron ante el Caen y el Toulouse el pasado sábado y que dejan en el aire su reaparición.
Jugamos en casa, no quiero ver a once jugadores atrás. Les voy a pedir que jueguen. Es así como recuperaremos la confianza, si la hemos perdido, explicó hoy el entrenador galo en rueda de prensa.
En los otros encuentros de mañana martes el Manchester City recibirá al Roma,en el duro grupo E, en el que Bayern Munich visitará al CSKA Moscú.
Por su parte, el Athletic de Bilbao visitará al Bate Borisov, belarruso y el Porto Portugués hará lo mismo con el Shakhtar Donetsk ucraniano en el H.
Cierran las acciones los partidos entre el Chelsea inglés frente al Sporting de Lisboa y el Schalke 04 alemán ante el humilde Maribor esloveno.