Detectan irregularidades en juicio contra policía en Ferguson

Washington, 2 oct (PL) La fiscalía del condado de St. Louis, investiga hoy una acusación contra el jurado que evalúa el caso del policía Darren Wilson, quien mató a balazos al joven negro Michael Brown en la ciudad de Ferguson.
El portavoz del fiscal del condado, Ed Magee, aseguró que se investigaba sobre un mensaje publicado en la red social digital de Twitter, donde activistas que defienden al policía blanco, intercambiaron mensajes con miembros del jurado.
En uno de los textos detectados por las autoridades, una persona con supuesta relación de amistad con integrantes del jurado, publicó que «no cree que hay suficiente evidencia como para justificar el arresto del oficial Wilson».
Magee confirmó la información sobre el usuario de Twitter e identificó al activista Shaun King, según publica el diario The Washington Post.
Desde el 20 de agosto, un gran jurado electo está evaluando las evidencias del caso donde el agente Warren disparó en varias ocasiones contra Brown, a pesar de que el joven afroamericano estaba desarmado.
El incidente ocurrió el 9 de agosto en la ciudad de Ferguson, y según testigos oculares, el occiso no ofreció resistencia al arresto y tenía las manos en alto en posición de entrega.
Según la oficina del fiscal, los procedimientos que se discuten durante el juicio son confidenciales y si se produjo una infracción, podría elegirse un nuevo jurado.
El abogado de la familia Brown, Ben Crump, dijo que la posible violación debe ser investigada y se deben tomar las medidas necesarias para que no se filtre más información confidencial.
«Si esta persona está discutiendo el caso fuera del gran jurado, es totalmente inapropiado. Es una cuestión de justicia para la familia de Michael Brown», afirmó Crump.
Activistas criticaron la falta de autoridad del fiscal del condado de St. Louis,  Robert McCulloch, a quien le pidieron que investigue a fondo estás acusaciones, o pedirán su reemplazo por un fiscal especial federal.
Mientras tanto, en la ciudad de Ferguson se mantienen continuas protestas de grupos pro derechos humanos y civiles, en espera de una decisión sobre si el policía Darren Wilson enfrentará cargos criminales.

Deja tu comentario