Con la llegada de la Temporada del Buen Fin los comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio en Puebla pedirán al ayuntamiento poblano el retiro de vendedores informales, de manera especial en el primer cuadro de la ciudad.
El presidente de la Canaco, Marco Antonio Prosperi Calderón, detalló que este fenómeno se da en su mayoría en la calle 5 de Mayo de reforma hasta la 14 poniente, lo que minimiza las ventas para los locales establecidos.
“No estamos en contra de los ambulantes pero es claro que no pueden estar en el centro histórico vendiendo mercancías ilegales, eso no lo debemos de permitir”, destacó.
Señaló que en esta temporada esperarán aumentar sus ventas en un 15 por ciento en comparación del año pasado, que las ganancias tuvieron un total de 175 mil millones de pesos, por lo que se espera vender más de 200 mil millones para este año.
En entrevista, previo al Primer Informe de Labores del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), precisó que esta edición se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre.
“Esperamos que este año las ventas de El Buen Fin superen las expectativas. Va a haber un sorteo para la gente que compre con tarjetas de crédito o débito, a los compradores se les va a devolver en un sorteo digital”, finalizó.