Confirman muerte del «Benjamón» presunto líder de grupo delictivo en Guerrero

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido García, confirmó que uno de los presuntos líderes de la organización delictiva Guerreros Unidos, Benjamín Mondragón Perea, murió a causa de un tiro que se propinó en la cabeza.

En conferencia de prensa, precisó que los hechos ocurrieron la madrugada de este martes, en un fraccionamiento ubicado en Jiutepec, Morelos, donde también se detuvo a dos de sus escoltas.

Detalló que existía una orden de aprehensión en contra de Mondragón Perea, y al tratar de cumplimentarla los elementos policiales fueron recibidos a tiros, luego de lo cual se dio una negociación, para permitir salir del inmueble a su pareja sentimental que se encuentra embarazada.

Rubido García dijo que luego de esto, el presunto líder de la banda delincuencial se dio un tiro en la cabeza. Dentro del inmueble fueron detenidos Samuel Antúnez y Édgar Antonio Morales Mondragón, sobrinos del presunto líder y quienes también fungían como sus escoltas.

Dentro del inmueble se aseguraron diversas armas, las cuales junto con los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para continuar con las indagatorias y deslindar responsabilidades.

Deja tu comentario