Gobierno refrenda compromiso para alcanzar solidez financiera del IMSS

El presidente Enrique Peña Nieto celebró la reducción de 50 por ciento en el déficit de caja del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se tenía respecto a 2012 y refrendó el compromiso para darle solidez financiera.

“En esta administración tenemos claro que el uso de las reservas del Seguro Social no es la solución para garantizar la prestación de sus servicios en el largo plazo”, subrayó el Ejecutivo federal, al destacar la determinación por revertir esa tendencia.

Por ello, refrendó que seguirán trabajando para darle mayor solidez financiera sobre la base de una efectiva recaudación, una mayor eficiencia operativa y una creciente productividad.

“Los sectores obrero, patronal y gubernamental estamos sumando esfuerzos con visión de futuro para construir un Seguro Social eficiente y moderno, que cumpla sus responsabilidades con todos sus derechohabientes y beneficiarios solidarios”, puntualizó.

Al encabezar la 105 Asamblea General Ordinaria del IMSS, el presidente Enrique Peña refrendó el compromiso del gobierno de la República con el fortalecimiento y modernización del Instituto, que reafirmó su carácter público, tripartita y solidario.

En el Aula 1 de la Unidad del Congreso del Centro Médico Siglo XXI, el mandatario sostuvo que las reformas transformadoras que se concretaron en los primeros 20 meses de esta administración están creando condiciones para detonar un mayor crecimiento de la economía.

Y con ello, agregó, generar más empleos formales, como lo demuestran las cifras de esta institución.

Peña Nieto refirió que este año, por primera vez en su historia, hay más de 17 millones 180 mil trabajadores afiliados al IMSS. En nueve meses sumaron más de 655 mil nuevos puestos de trabajo; esto es, 46 por ciento más que en el mismo lapso del año pasado.

Estos datos, externó, también reflejan que más negocios se están incorporando a la formalidad a partir de dos cambios de fondo; el régimen de incorporación fiscal aprobado en la reforma hacendaria y el nuevo régimen de incorporación a la seguridad social.

Peña Nieto destacó que el IMSS a través de sus múltiples servicios y seguros, cuida la salud, la calidad de vida y el ingreso de más de 59 millones de derechohabientes.

Como ejemplo, mencionó que IMSS-Oportunidades permite a 12 millones de mexicanos que viven en situación de vulnerabilidad social, ejercer su derecho a la protección de la salud.

El Ejecutivo federal mencionó que en un día habitual, el IMSS realiza 700 mil análisis clínicos: 500 mil consultas; 50 mil servicios de urgencia; cuatro mil cirugías, y atiende más de mil 200 partos, por lo que es una de las instituciones más estimadas y valoradas por los mexicanos.

En lo que va de la actual administración federal, para la construcción y remodelación de hospitales y clínicas del Seguro Social se han destinado cuatro mil millones de pesos.

Deja tu comentario