Roma, 16 oct (PL) El técnico italiano de la selección rusa de fútbol, Fabio Capello, resaltó hoy la llegada del argentino Carlos Tévez al Calcio para encabezar el ataque del club Juventus de Turín.
«En medio de esta crisis de recursos los clubes italianos estuvieron bien en buscar jóvenes talentos extranjeros, pero sólo se concretó el arribo de un grande: Tévez», dijo Capello a la prensa.
Capello, de 68 años, tomó las riendas del equipo ruso en el 2012, sólo meses después de renunciar como DT del seleccionado inglés, al que guió al Mundial de Sudáfrica-2010.
En esa justa, el conjunto de los Tres Leones cayó en los octavos de final al perder por 1-4 contra Alemania en un partido recordado porque el árbitro uruguayo Jorge Larrionda no validó un gol de Frank Lampard para perjudicar a los pupilos de Capello.
«Es hora de que logremos llevar adelante el discurso de la tecnología, se evitarían muchos episodios que sólo sirven para armar discusiones y ayudan a la prensa a tener cosas para decir», opinó el entrenador.
Además se refirió a la posible incorporación de la tecnología en el Calcio para combatir el «gol fantasma» que perjudicó a Lampard, motivo por el cual ya se instaló un sistema en la Premier League, el mismo que la Federación Internacional de Fútbol autorizó en el Mundial de Brasil-2014.
Por último, Capello analizó el problema de la violencia en los estadios de Italia, una situación muy diferente de lo que se vive en el fútbol inglés.
«En Italia, a diferencia de Inglaterra, se va al estadio a la guerra. Por esto no se lleva a los niños, porque deciden los ultra», subrayó.