México, 16 oct (PL) Elementos de la Policía Federal detuvieron hoy a cinco presuntos delincuentes en posesión de armas de fuego, granadas y droga en Uruapan, estado de Michoacán, como resultado de los patrullajes de disuasión, prevención y vigilancia.
Los hechos ocurrieron en la carretera Lázaro Cárdenas-Uruapan, a la altura del kilómetro 322, cuando los uniformados interceptaron un vehículo cuyos tripulantes llevaban armas a la vista, según un comunicado de prensa oficial.
Durante la revisión del vehículo los agentes localizaron granadas debajo de los asientos, así como cargadores y cartuchos útiles, mientras en la cajuela hallaron una bolsa negra que contenía hierba verde con las características propias de la marihuana, con peso aproximado de tres kilos.
Los cinco ciudadanos fueron detenidos, y junto con el vehículo, las armas de fuego, cuatro granadas de fragmentación, seis cargadores, 42 cartuchos útiles y la droga quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Morelia.
El Centro de Inteligencia de la Policía Federal informó que el vehículo cuenta con reporte de robo vigente, de acuerdo con el documento.