Diputados promueven donar un día de dieta a familiares de normalistas

Diputados locales del PRD promueven entre sus homólogos de la Asamblea Legislativa donar un día de su dieta a los familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala Guerrero, para colaborar con los gastos de la búsqueda.

Los legisladores Víctor Hugo Lobo, Alejandro Robles, Carmen Antuna, Diego Martínez, Alberto Martínez Urincho, Polimnia Romana y Roberto Candia, confiaron que la propuesta sea consensada y aprobada en el transcurso de esta semana.

El asambleísta Alejandro Robles expresó: “lo menos que podemos hacer los diputados del Distrito Federal, es mandar a los familiares de los normalistas desaparecidos no sólo nuestro respaldo moral, sino también nuestro respaldo económico”.

Tras considerar que la solidaridad con los familiares de los estudiantes debe ir más allá del repudio y la condena de los hechos, Robles exhortó a todos los legisladores del país y del Congreso de la Unión a sumarse a esta propuesta.

Por su parte, Víctor Hugo Lobo Román comentó que los legisladores, no sólo de Guerrero sino de todo el país, como representantes que son de los ciudadanos, “no podemos mantenernos absortos en una actitud de apatía y desinterés por el acontecer social”.

Es por ello, añadió, que se impone la solidaridad con las víctimas y con sus familiares, en estos momentos en que viven la peor de las incertidumbres, como el hecho de no conocer de sus hijos.

Los legisladores dijeron estar conscientes de que el apoyo económico correspondiente a un día de sus dietas, “no compensará jamás el sufrimiento que han vivido los familiares los estudiantes desaparecidos, pero puede ser útil para solventar algunos de los gastos que conlleva su búsqueda”.

Deja tu comentario