Alista Google lanzamiento de Nexus Player

Agencias/Nueva York.- Google ha tenido que suspender temporalmente la venta de Nexus Player, un dispositivo que mezcla entretenimiento al modo de una consola de juegos tradicional con las funciones de un Web TV en el que puedes acceder a películas, series, música, vídeos de YouTube, etc; por falta de permiso del área de telecomunicaciones de Estados Unidos.

Google que había adelantado el lanzamiento al mercado no contaba que un detalle burocrático o de aprobación de la FCC estadounidense impediría salir al mercado.

El dispositivo para el televisor de Google va bastante más allá en funcionalidades que el Chromecast, y cuenta en su interior con un procesador Intel Atom de cuatro núcleos a 1,8 GHz, conexión HDMI, Wi.Fi de alta velocidad 802.11 ac, Bluetooth 4.0 y se suministra además con un mando con capacidad para hacer búsquedas mediante voz.

Todo ello a un precio de 99 dólares (curiosamente el mismo que tienen el Apple TV y el Fire TV de Amazon), aunque debes sumar otros 39 dólares si deseas adquirir el mando inalámbrico para juegos que convierte al Nexus Player en una consola.

Por suerte, parece que la certificación de la FCC un trámite que deberá completar rápidamente para lanzar al mercado el Nexus Player.

La fecha de venta dada en principio por Google, en Estados Unidos, es primeros días de noviembre, y es posible tendrá que modificar si se retrasa su certificación.

En Europa, de momento no se muestran en la tienda de Google ni el nuevo Nexus Player ni el smartphone Nexus 6, aunque sí puedes comprar ya la tableta Nexus 9, cuyo plazo de entrega es inmediato de “2 o 3 semanas laborables”.

Los funcionarios de la empresa gestionan a marcha forzada el permiso que podrían obtener en el transcurso de los próximas horas o días.

Parece que el nexus Player ha obtenido ya la aprobación de la FCC, lo que significa que en breve podrá volver a estar disponible para su reserva en la tienda Google Play para Estados Unidos.

Se esperaba salga a la venta los primeros días de noviembre.

Deja tu comentario