Dictan auto de formal prisión a empresario ligado a ‘El H’

El Juzgado Tercero de Distrito dictó auto de formal prisión a Germán Goyeneche Ortega acusado de portación de arma de fuego de uso exclusivo de la Fuerzas Armadas, tras ser capturado al lado de Héctor Beltrán Leyva ‘El H’.

El Juzgado en Materia de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México, negó a Goyeneche Ortega la libertad bajo fianza.

En un comunicado el Consejo de la Judicatura Federal dio a conocer que el agente del Ministerio Público de la Federación consignó bajo la Averiguación Previa PGR/SEIDO/UEIDCS/476/2014, a Germán Goyeneche Ortega y Héctor Manuel Beltrán Leyva o Héctor Beltrán Leyva o Salvador Macías Tafolla, alias ‘El H’ o ‘El Elegante’ o ’General’ o ‘Arqui’ o ‘Ingeniero’”, el pasado 3 de octubre.

Goyeneche Ortega solicitó la libertad bajo, alegando que los delitos imputados no son considerados graves.

El Juzgado consideró improcedente el trámite del proceso y dictó auto de formal prisión este lunes.

Goyeneche Ortega es considerado presunto operador financiero de Héctor Beltrán Leyva, “El H”, con quien fue detenido en San Miguel de Allende, la primera semana de octubre.

Ahora permanece recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Dos “Occidente”, con sede en Puente Grande, Jalisco.

Fuente: InsurgentePress 

Deja tu comentario