Madrid, 20 oct (PL) El ministro del Interior de España, Jorge Fernández, defendió hoy la actuación de la Guardia Civil en Melilla luego que una organización no gubernamental difundió un video en el cual se observa como se golpea a los inmigrantes.
Según Fernández, esas fuerzas responden de manera proporcional y adecuada a los intentos de intrusión masiva, en ocasiones de manera violenta, en esa ciudad española en África, fronteriza con Marruecos.
Tras la firma en Vitoria de un protocolo para crear un Centro de la Memoria de las Víctimas del Terrorismo, el ministro aseguró que los hechos del pasado día 15, cuando la organización Prodein-Melilla denunció la golpiza, demuestran que los inmigrantes poseen entrenamiento y hay planificación de los asaltos masivos.
En opinión de Fernández existen mafias criminales que se aprovechan de la situación de desesperación de esas personas, provenientes de países de África y Medio Oriente afectados por guerras y hambrunas.
Hoy medio centenar de inmigrantes ingresaron a la fuerza en Melilla mediante asaltos coincidentes por distintos puntos y botas con suela de clavos para escalar, luego que las autoridades colocaron la llamada malla antitrepa que no permite agarrarse con los dedos.
Para ilustrar las condiciones en que la Guardia Civil realiza su faena, Fernández informó que una nueva táctica empleada por los inmigrantes es gritar a los agentes que están contagiados con ébola, para tratar de impedir el contacto físico.