México, 20 oct (PL) La Asamblea General de Estudiantes Politécnicos confirmó hoy que irá al diálogo con el gobierno federal para buscar solución al conflicto que hoy suma casi 30 días de paro docente.
Después de seis jornadas de debates, los jóvenes dieron a conocer este lunes un comunicado en el cual aceptan la plática con el gobierno federal, aunque con condiciones.
La Asamblea dijo que no concuerda con los términos en los que la Secretaría de Educación Pública propuso realizar una mesa de conversaciones, pero accedió a que dos conocidos periodistas conduzcan el encuentro con el Ejecutivo.
El diálogo tiene como propósito organizar e integrar el Congreso Nacional Politécnico, en el cual se dará solución a los problemas planteados en las 10 demandas que presentaron a la Secretaría de Gobernación hace casi tres semanas, afirma un comunicado.
Subraya que el Congreso tendrá representación democrática y emitirá resoluciones vinculantes y fundacionales del Instituto Politécnico Nacional, cuya anterior dirección decidió cambios al reglamento y a los planes de estudios, causas del conflicto.
Los estudiantes aceptaron la designación de un director interino, quien deberá encabezar las gestiones, cancelar el reglamento interno adoptado el pasado mes y que provocó la paralización en 44 centros educacionales