Puebla referente nacional en capacitación de policías: Segob

840 efectivos de todo el país culminaron el diplomado “Mandos Medios de Seguridad Pública 2014”

(ng) Al agradecer el apoyo y la voluntad política del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, a los esfuerzos del Gobierno Federal en su propósito de garantizar que la paz y la seguridad de los ciudadanos se consolide a lo largo del país, el director general de Apoyo Técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Homero Galeana Chupín, destacó que Puebla es un referente a nivel nacional en la capacitación y profesionalización de los cuerpos policiacos.

Lo anterior, al encabezar en nombre del secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong la graduación de 840 efectivos provenientes de las 32 entidades del país del diplomado “Mandos Medios de Seguridad Pública 2014”, que se impartió entre mayo y octubre de este año en la Academia Policial Puebla – Iniciativa Mérida “ General Ignacio Zaragoza”.

Galeana Chupín manifestó “Asistimos a la culminación de este diplomado en momentos donde la seguridad pública es uno de los temas de la agenda nacional. Para lograrlo, una de las políticas públicas centrales es el fortalecimiento del desarrollo policial, el cual consiste en la implementación de acciones y procesos que vinculan los esfuerzos en materia de profesionalización, servicio profesional de carrera y régimen disciplinario”.

En su oportunidad, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan de la Cerda Hermida destacó que este diplomado es la cristalización del compromiso que hace un año suscribieron los gobiernos Federal y Estatal para la capacitación de los mandos a nivel nacional.

Por su parte, la rectora, Lourdes Rosales Martínez afirmó que la Academia “General Ignacio Zaragoza” mantendrá la implementación de acciones de formación inicial y continua con el firme propósito de desarrollar las competencias, actitudes y conocimientos necesarios para el desempeño adecuado del quehacer policial y coadyuvar en un combate a la delincuencia apegado a los principios constitucionales, más eficaz y eficiente.

Al clausurar los trabajos de este diplomado, el director de Actualización, Capacitación y Superación Profesional de la Secretaría de Educación Pública de Puebla, David Rendón Bustillos destacó la labor que realizan los encargados de los cuerpos de seguridad en todo el país al incorporar la capacitación de los efectivos para que de verdad se pueda transformar y garantizar que México sea un país más seguro y más próspero.

Durante la ceremonia, también se entregaron diplomas a 44 elementos que tomaron el curso de “Derechos Humanos y Uso Legítimo de la Fuerza Policial” y a 50 efectivos del curso de “Policía de Proximidad”.

Deja tu comentario