Varios detenidos durante manifestación en París

París, 29 oct (PL) Varias personas fueron detenidas hoy cuando participaban en una manifestación frente a la alcaldía de París en homenaje al joven Rémi Fraisse, quien murió durante la protesta contra la construcción de una represa en el departamento de Tarn.
El joven ecologista, de 21 años, falleció el fin de semana debido a la explosión de una granada de gas lacrimógeno lanzada por la policía durante la marcha de rechazo al proyecto de construcción del embalse en la localidad de Sivens.
Este miércoles unas 700 personas se reunieron en la plaza de la alcaldía para condenar la represión de las fuerzas de seguridad y exigir una investigación a fondo de la muerte del estudiante.
Según diversos testigos la marcha comenzó de manera pacífica, pero al final se produjeron enfrentamientos cuando las fuerzas de seguridad intentaron cortar el paso a los manifestantes y decenas de ellos fueron arrestados.
Marchas similares tuvieron lugar hoy en Toulouse, Nantes y Albi.
Tras la muerte de Fraisse las autoridades francesas decidieron suspender la construcción de la represa y el ministerio del Interior prohibió el uso de granadas ofensivas para dispersar las protestas

Deja tu comentario