Capello dice que Messi tiene más técnica que Ronaldo

Madrid, 30 oct (PL) El actual director técnico de Rusia, el italiano Fabio Capello, dijo hoy que el delantero argentino Lionel Messi tiene más técnica que su par portugués Cristiano Ronaldo.
Son dos jugadores extraordinarios pero son diferentes. Cristiano es un jugador potente, con una muy buena técnica, pero no tiene la pura calidad técnica de Messi. Leo Messi es un jugador contra el que es muy difícil jugar, declaró.
Capello confesó que intentó contratar al atacante argentino cuando este era muy joven y él era el técnico del Juventus italiano, en 2004.
En ese momento, le pidió al entonces DT de Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, que se lo cediera mientras lograba la ciudadanía española, porque sin ella no podía incluirse en la plantilla catalana.
Ese chico era capaz de hacer cosas que otros no lograban siquiera imaginar y lo pedí a Rijkaard en préstamo, contó Capello, quien se confesó «deslumbrado» al ver a Messi, entonces con apenas 17 años, jugar la Copa Gamper ante Juventus.
En cambio, Capello criticó al brasileño Neymar da Silva, porque según dice no soporta a los jugadores que se tiran cada vez que los tocan.
Messi, en cambio, con todas las patadas que le dan no se tira nunca. Es un jugador que me encanta, reiteró.
Sobre su actual posición en el campo, el experimentado preparador opinó que el goleador albiceleste debía jugar más cerca de la portería rival, y de eso dependerá la eficacia del trío de ataque que completan Neymar y el uruguayo Luis Suárez.
Dependerá mucho de donde se coloque a Messi. Él tiene que jugar más cerca de la portería para llegar más fresco, dijo Capello.
En este sentido, consideró que a Suárez hay que esperarle porque ha estado parado cuatro meses, pero marca la diferencia y mete goles.
Finalmente, consideró que en estos momentos ningún equipo está mejor que el Real Madrid.
El mejor equipo hoy de Europa es el Real Madrid. Sus delanteros tienen mucha velocidad y una gran calidad, y este año ha mejorado mucho la defensa. El Bayern de Munich también es muy buen equipo pero el Madrid es mejor, dijo.
De acuerdo con su criterio, el Chelsea inglés es peligroso porque tiene hambre y se ha reforzado con el hispano-brasileño Diego Costa, pero le falta mucho por demostrar.

Deja tu comentario