Presenta Coyoacán calaverita de azúcar más grande de México

Tiene medidas de 2.40 metros de alto por 1.95 de ancho y pesa 600 kilos

En el marco de los festejos por el Día de Muertos, el jefe delegacional en Coyoacán Mauricio Toledo inauguró formalmente las festividades en la demarcación.

Acompañado por personalidades como Lorena Velázquez, El Hijo del Santo, Javier Solís hijo, Mario Moreno Ivanova, entre otros, Toledo develó la calaverita de azúcar más grande del país.

“Esta calaverita monumental mide 2.40 metros de altura por 1.95 de ancho y pesa cerca de 600 kilogramos, fue elaborada con un alma de alambrón, madrea, unicel y cartón, recubierta con azúcar y mezclada con pintura y, lo mejor, es que fue hecha por Manuel Bueno, talentoso joven coyoacanense”, resaltó el jefe delegacional.

Para certificar el tamaño de la calaverita de azúcar, se contó con la presencia del notario público 169, Miguel Ángel Beltrán Lara.

Ante cientos de asistentes, Toledo aseguró que este año se vuelve a posicionar a Coyoacán como uno de los lugares más visitados de la ciudad y del país.

“Hoy, con ofrendas dedicadas a Octavio Paz, Efraín Huerta y José Revueltas, ilustres escritores mexicanos de talla mundial y orgullosamente coyoacanenses, nuestra delegación encabeza los festejos por el Día de los Muertos en la Ciudad de México y se posiciona a la vanguardia turística, nacional y extranjera, con eventos de calidad en fechas como ésta”, enfatizó.

El programa cultural y artístico por el Día de Muertos, del 30 de octubre al 2 de noviembre, incluye la segunda edición de la Feria del Chocolate y Pan de Muerto, con la presencia de 120 expositores de los cuales 105 son nacionales y 15 de países como Bolivia, Marruecos, Chile, Honduras, Tailandia, Grecia, Guatemala, Rusia, Cuba, Venezuela, Colombia, El salvador, Bélgica y España.

También se llevará a cabo el evento “Tradición hecha recorrido” a lo largo de las emblemáticas calles de Francisco Sosa, Centenario, Aguayo y Londres, que contarán con fandango y mojigangas.

Con eventos de calidad, la delegación Coyoacán reafirma su condición como digno exponente de las tradiciones, las artesanías, la cultura y las costumbres mexicanas.

El jefe delegacional invitó a los asistentes a acudir a partir del viernes 31 de octubre y hasta el domingo 2 de noviembre, a las presentaciones del espectáculo multimedia (video mapping) que se llevará a cabo en tres funciones: 20:00, 20:30 y 21:30 horas, que se proyectarán en la catedral de San Juan Bautista.

Deja tu comentario