Madrid, 1 nov (PL) El Barcelona cayó hoy por la mínima 0-1 ante el Celta de Vigo y en medio de un gran desconcierto dejó en manos del Real Madrid el liderato la Liga española de fútbol.
Una semana después de ser superado por el conjunto blanco en el Clásico de Clásicos, el equipo de Luis Enrique generó varias ocasiones claras de peligro, pero se vio sorprendido y enfriado por un gol del argentino Joaquín Larrivey, en el segundo tiempo, que le proporcionó la segunda derrota consecutiva en la Liga.
El conjunto azulgrana descendió a la tercera posición del campeonato, dos puntos menos del nuevo líder, un Real Madrid que goleó por 4-0 al Granada, y un punto por detrás del Atlético de Madrid, que le ganó por 4-2 al Córdoba.
Por si fuera poco, el astro Lionel Messi sumó un nuevo partido sin poder alcanzar el récord de goles histórico en la Liga española de fútbol. El argentino, que dispuso de varias oportunidades para anotar, permanece con 250 dianas, una menos que Telmo Zarra, jugador del Athletic de Bilbao entre 1940 y 1955.
El Celta consiguió un premio mucho mayor del esperado: el conjunto de Vigo celebró un triunfo ante su extécnico y cosechó su tercer triunfo en los últimos seis encuentros.
Así los dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo se consolidaron entre los clasificados para la Liga Europa y se confirmaron como uno de los equipos revelación del campeonato.