Continúa debilidad de economía italiana

Roma, 1 nov (PL) La fase de debilidad de la economía italiana se mantiene hoy y deberá prolongarse hasta que concluya 2014, según confirmó el Instituto Nacional de Estadísticas (Istat) en un reporte mensual.
El organismo señaló que la evolución cíclica de la economía permanecerá débil, pues diversas variables cualitativas y cuantitativas apuntan a una ralentización en los meses finales del año.
De acuerdo con el Istat, en el plano externo se produjo una desaceleración de los países emergentes y la zona euro, la cual ha estado acompañada por un aumento en la volatilidad de los mercados financieros.
En el caso de Italia, la actividad industrial se vio afectada por la poca demanda interna, deprimida por la intensa caída de la inversión bruta y una disminución de las exportaciones.
Mientras la confianza empresarial ha mostrado una mejoría en octubre, principalmente en los servicios de mercado y la construcción, la información que proviene de la industria manufacturera reafirma la previsión de fragilidad, apuntó el instituto.
Al mismo tiempo, la situación actual y las perspectivas a corto plazo para las familias italianas todavía parecen difíciles, pues los ingresos y los ahorros continúan afectándose por la prolongada recesión.
En septiembre pasado el Fondo Monetario Internacional revisó a la baja su pronóstico para la nación transalpina en 2014 y consideró que la economía italiana mantendrá un comportamiento negativo por tercer año consecutivo, con una contracción del 0,1 por ciento del Producto Interior Bruto.

Deja tu comentario