Moscú, 2 nov (PL) El quinto convoy de ayuda humanitaria del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia trasladó hoy a las regiones de Donetsk y Lugansk, en el sureste de Ucrania, más de mil toneladas de alimentos, medicinas, agua y combustible.
Más de 100 rastras, en dos caravanas, atravesaron este domingo sin problemas los controles de aduanas en los puestos fronterizos con la región rusa de Rostov, confirmó el vicetitular del Centro Nacional de dirección de situaciones críticas de la defensa civil, Oleg Voronov.
Con este cargamento suman cerca de siete mil toneladas los envíos de ayuda humanitaria, desde agosto pasado, a las poblaciones de Donetsk y Lugansk, afectadas por más de seis meses de bombardeos y cañonazos del ejército ucraniano.
La defensa civil entregó una partida de alimentos, medicinas, agua potable, combustible y materiales de construcción para restablecer la infraestructura en esos territorios, cuya población estuvo al borde de una catástrofe humanitaria sin precedentes en el vecino país.
Una caravana similar regresó apenas a Rusia en la madrugada de este sábado luego de trasladar unas mil toneladas de artículos de primera necesidad.
El titular de la defensa civil Vladimir Pushkov declaró este sábado a la agencia TASS que Rusia continuará los envíos de ayuda humanitaria a las regiones del sureste ucraniano, y prueba de ello fue la preparación del próximo cargamento en menos de 24 horas.