Presidenta argentina sigue hospitalizada, pero mejora

Buenos Aires, 4 nov (PL) La presidenta argentina, Cristina Fernández, continúa ingresada por el cuadro infeccioso febril que le generó una sigmoiditis, pero está estable en recuperación, informó hoy la Casa de Gobierno.
El tercer parte médico desde su hospitalización en el sanatorio Otamendi, emitido esta noche, señala que en el segundo día de internación la mandataria se encuentra estable, «cumpliendo tratamiento sintomático y con antibióticos endovenosos».
La escueta nota precisa que deberá seguir internada para tratamiento y control evolutivo en el Hospital Otamendi, donde la atienden cuatro doctores de esa institución, más lo galenos de la Unidad Médica Presidencial Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández.
La sigmoiditis es una inflamación o una infección de la parte del colon llamada sigmoide, y más particularmente de los divertículos que están presentes. Estos son pequeñas hernias de la mucosa, pared interna de numerosos órganos, situados en el intestino grueso.
Se forman en las zonas de debilidad de la pared intestinal y el padecimiento se llama diverticulosis.
Cuando en ellos aparecen bacterias y crean un cuadro infeccioso, lo cual puede provocar una inflamación por lo general siempre dolorosa: se habla entonces de diverticulitis sigmoidea o sigmoiditis diverticular

Deja tu comentario